¿Qué opinan mis pacientes?

¿Qué es esto de la Ortodoncia Invisible?
En esta sección, algunos de mis pacientes te cuentan su experiencia con la técnica de alineadores transparentes (Invisalign)

 
“Soy usuaria de Invisalign gracias a Beatriz. Estoy en el alineador 16 de un total de 23, aunque sé que después voy a tener que hacer refinamiento, que es terminar de solucionar “cosillas” pendientes… Al principio fui un poco reacia a llevar ortodoncia, ya que con mi edad (39) no quería verme la boca “llena de hierros”, pero gracias a la alternativa de Invisalign, estoy encantada, ya que no se nota prácticamente nada!!!”
 
Mi experiencia:
No me afecta al habla, nadie me ha notado que haya cambiado mi forma de pronunciar.
– Me cambio los alineadores cada 14 días la noche antes de empezar el día que toca, por ejemplo, si pone que debes ponerte los alineadores el día 25, yo me lo cambio la noche del 24 antes de irme a la cama y normalmente me tomo ya un paracetamol.
No duelen los cambios, si que molesta un poco los primeros días. En mi experiencia hay alineadores que molestan mas que otros, será según lo que estén “moviendo” en cada cambio….
– Además yo tengo “attachments” y “botones”. Los primeros son unos puntitos de material igual al color del diente para ayudar a moverlos, y que prácticamente ni se notan; y los segundos son para enganchar unas gomas para ayudar todavía más a mover los dientes. En mi caso sólo llevo “botones” en las muelas del lado derecho de la boca, ya que tenia la mordida muy cruzada en ese lado, pero casi ni se ven las gomas.
– Al principio sonreía poco, pero en cuanto te acostumbras, ya sonríes y hablas con normalidad. La gente, salvo que se fije mucho, no notan que llevas nada!!
Quitar y poner los alineadores al principio parece muy complicado, pero enseguida te acostumbras y lo haces con mucha soltura, incluso yo que tengo las gomas del lado derecho.
Comer ya sabes que no puedes con ellos,  pero beber…pues mira, yo bebo cerveza de vez en cuando…y aunque si que es cierto que tiñe un poco los alineadores (no es inmediato, se va tiñendo poco a poco), cuando ya ves que están “menos transparentes”, han pasado 14 días y toca cambio, así que no llega a ser una tinción que llegue a notarse…por lo menos eso me pasa a mi.
Limpieza, yo lo hago con un cepillo de dientes manual y pasta de dientes normal, los cepillo casi a diario, ya que si no huelen un poco. Suelo hacerlo por la mañana, ya que después de pasar la noche con ellos, es cuando mas “sustancia” se me acumula.
– El cambio….yo lo he notado sobre el alineador 13-14 más o menos de un total de 23. No desesperes si al principio no notas cambios…son graduales.
– Arrepentirse….pues mira sí, algún día que estas cansado, con problemas y demás, y encima te toca cambio de alineadores y te molestan….si que desesperas y piensas para que te habrás metido en esto, pero es algo temporal. La sensación general es buena.
Y poco más puedo decir….
Si has iniciado este viaje con Invisaling y Beatriz,  bienvenido, no te arrepentirás. Si todavía te lo estas pensado, ánimo, creo que es una alternativa algo mas cara que la ortodoncia normal, pero que merece la pena ya que visualmente (que era mi preocupación) no se notan prácticamente nada, son “invisibles”!!!
Cristina H.M.

Mi experiencia con invisalign está siendo estupenda.
Al principio cuesta un poco acostumbrarse sí, como todo, me molestaba en algunas partes de la boca y sobre todo me costaba hablar y vocalizar las palabras, pero todo eso es pasajero y a los días tu boca empieza a amoldarse.
Ahora llevo casi dos meses con el aparato y puedo decir que es como si no llevaras nada, a veces te olvidas de que lo llevas puesto, es muy cómodo, práctico y estético, ya que nadie se da cuenta de que lo llevas.
También me ha sorprendido lo rápido que funciona porque he visto que en poco tiempo mis dientes empezaban a moverse poquito a poquito. El único inconveniente que le veo es que te lo tengas que quitar, poner y lavar cada vez que comas o bebas algo, pero lo bueno es que al no tener el aparato puedes comer lo que quieras. Os animo a probar Invisalign ya que para mí ha sido una excelente elección “
Cristina M.B.

Durante el primer mes de tratamiento es cuando pueden aparecer más dudas como me sucedió a mi, por eso me gustaría compartir mi experiencia por si fuera útil para alguien.

En mi caso, tan solo un fin de semana fue suficiente para acostumbrarme a los alineadores, en esos 2-3 primeros días noté sensación de roce por el borde de los alineadores en la parte interna del labio.

Sobre todo notaba esta sensación al hablar, lo cual es normal al principio. La solución para este pequeño contratiempo y mi consejo, es tener a mano cera para ortodoncia que se compra en cualquier farmacia. Te pones un poquito justo donde te roce y ¡ya está, solucionado! En un par de días yo dejé de usar la cera porque al final la mucosa del labio se acostumbra.

Mi segundo consejo es llevar siempre contigo la cajita que viene con los alineadores ( donde debes guardarlos cuando te los quites) y un kit dental de viaje de esos pequeñitos que llevan un cepillito de dientes y una minipasta. Se compran en farmacias, droguerías, supermercados…así siempre podrás ponerte y quitarte los alineadores para comer cuando estés fuera de casa con la tranquilidad de saber que van a estar limpios y tus dientes también.

Nuria P.M.